Cuéntame

24 de Febrero, 2018

Hola, ¿cómo estás?, soy yo, ¿te llamo en buen momento?

---

Cuéntame algo nuevo, aunque no sea nada, y no tenga la menor importancia. Cuéntame tu día a día, aunque sea una historia llena de palabras huecas y de anécdotas anodinas. Cuéntame que proyectos tienes y donde quedaron los viejos recuerdos compartidos, y olvidemos si tenemos alguna desafortunada parte de la vida. Cuéntame sobre tus éxitos y las cosas que te hacen feliz, cuéntame, no sé, sobre lo que sea, simplemente cuéntame.

---

Cuéntame que es lo que estás haciendo y si estas con alguien. Si aún sigues nadando y yendo al gimnasio, si desayunas lo mismo que antes, si sigues levantándote enfadado y con ganas de que el tiempo sea algo relativo, mientras aprietas fuerte los segundos, esperando a que llegue otro atardecer. Cuéntame si aún eres fan de los sueños, los besos, los abrazos, si se nota como tartamudean mis sentidos entre los labios.

---

Déjame que te cuente algo, aunque no sea verdad, por ejemplo, que me ha costado encontrar tu número entre la agenda, que llevo tan solo unos segundos respirando profundamente, decidiendo si debo llamarte y ver como estas, y que había olvidado como sonaba el tono de tu voz. Déjame que te cuente que cuando te llamo es solo para expresarte que te añoro y cuando no lo hago es porque espero que lo hagas tú.

---

Déjame que te pregunte si tú corazón aún me recuerda, si aún sigues enamorado de lo nuestro, si tus besos añoran mis labios y tu cuerpo mis caricias. Si las noches son eternas si no las arropas con mis sonrisas y si me echas de menos. Déjame que te pregunte, si alguna vez quisiste llamarme, o pensaste en mí. Déjame que te pregunte si olvidaste lo que nos hacía únicos y si cerraste la puerta y nunca jamás miraste atrás.

Déjame que te pregunte...

---

Justo después de que sonaran cinco tonos exactamente, ni uno más, ni uno menos, colgué el teléfono.

Ahora, embobada, mirando por entre los cristales de la cabina, ya puedo confesarte que ha sido la llamada más desafiante de mi vida y los tonos de espera más maravillosos de los últimos doce meses.