Déjame que te cuente

7 de Septiembre, 2019

Déjame que te cuente un secreto a voces, uno que habla de algo tan sencillo, que en su naturalidad se hace gigante. Un cuento sin final, de esos en los que tú puedes ir escribiendo tu propia historia. Una caricia en forma de palabra que se posó inocente entre nosotros, dándonos sin darnos cuenta un principio nuevo, una oportunidad para detener el reloj, y no dejarte pasar de largo.

Déjame que te diga si aún no lo sabes, que eres cada una de las cosas que voy a confesarle a esta hoja de papel en blanco, e incluso algunas otras, que viven por ahora atrapadas en el silencio, por miedo a liberar ciertas palabras.

Déjame mencionar que tus sonrisas me erizan la piel en la distancia. Que nunca vine a ser una tesela más en tu muralla de piedra. Que eres autentica, y al mismo tiempo magia. Que eres el beso que le cuento solo a unos pocos, por temor a que al contarlo deje de hacerse realidad.

Déjame que confiese que a los dos nos sacudieron el alma, y que a ti te encontré con los brazos abiertos, en tu mundo de abrazos cerrados, y que al principio de conocerte, nunca creí que entre los planes el mundo nos creyera juntos.

Déjame contarte que eres ese café que uno quiere beber sin prisa, pero que acaba tomando a tragos largos, y al mismo tiempo espera que nunca acabe. Que eres silencio, mirada, sonrisa, y por supuesto, esos nervios traviesos que esperan tan solo a unos milímetros de tu boca, a perder el miedo a sentir un poco más, y robarte un beso.

Déjame afirmar que no vine a mudar el corazón de sitio, que en mi ciudad en ruinas encontré la felicidad necesaria para compartir mi desastre contigo. Que no vine a cambiar tu mundo, solo a amarlo. Que descubrí que eres antiguas palabras, con nuevos sentidos, y especialmente que eres el maravilloso incendio de mi alma en llamas.

Déjame que te asegure que las coincidencias en las biografías existen, solo para darle sentido a lo que hoy somos. Que un reloj que se mueve a su ritmo, mientras nosotros no le hacemos caso, y nada más, siempre ha sido más que una apuesta segura por tenernos juntos. Que pienso en ti, a veces sin intención, y sin poder evitarlo. Que muchas noches eres el último pensamiento antes de sellar el sueño.

Déjame explicarte que la música también son recuerdos, que hay almohadas que curan, y fríos humeantes que te hacen arder por dentro. Que la vida no transcurre sobre ruedas, ni a pasos cortos, pero que entre ellos tu sonrisa se ve perfecta.

Déjame que te cuente que para mí eres cuello, cintura y alma. Eres prudencia, locura, y deseo. Eres familia, Eres pregunta y respuesta. Eres un eclipse alineado a mi cuerpo, de esos que no bloquean la luz, tan solo la multiplican. Eres de esas personas que hacen que un momento se transforme en siempre, y eso para mí lo es todo.