En el corazón de ella

25 de Julio, 2021

Démonos una oportunidad, para lo que sea; si sabes que es la piel salada, andar descalza, las caricias de agosto y el cielo azul. Si sueñas también con los pies polares contenidos bajo una manta, las gotas de lluvia surfeando cristales, las lunas de octubre, y abrazarse la piel para no perder la emoción.

Si aprendiste a quererte aún más después de que te rompan, a besar sin motivo, y que la lealtad también es una forma de amor. Si construyes de las ruinas paraísos, amas la soledad, buscas en el equilibrio desde los extremos, eres capaz de apagar pensamientos, y hace tiempo averiguaste que los peores monstruos, jamás se encuentran bajo el colchón.

Si eres de esas personas que te miran a los ojos como si allí estuviesen escritas todas las verdades, si entiendes que la vida es un bonito y tedioso camino que se compone de historias en miniatura. Si sabes manejar material sensible, si diferencias un siempre, de un PARA SIEMPRE, si dominas los saltos al vacío, si a veces te gusta perderte dentro de una canción.

Démonos una oportunidad, para lo que sea; si no devoras los días, si eres un alma sin prisas, si la ilusión te dura más de unos meses. Si hacer mil planes no es condición de que todos se cumplan, si eres capaz de reírte por todo, de llorar por nada, de no dejar cafés pendientes para otra vida. Si te gusta tentar a la suerte incluso si implica hacerlo por detrás del telón.

Si normalizas mostrar interés, temes que las cosas no se concluyan, y entiendes que vivir no sabe de volver la página atrás. Si aún crees en este mundo cobarde, si eres espíritu nómada, si eres mejor gracias a Kafka, Chaplin, Amelia Earhart, Marie Curie, Shakespeare, Homero, Einstein o Virginia Wolf.

Si diferencias el silencio de dentro, al de fuera. La adultez de una niña a la niñez de una adulta, el fracaso al intento, el como te miras, el como te miran..., todo lo que antes no eras, todo lo que eres hoy.

Démonos una oportunidad, para lo que sea; si eres capaz de poner en punto muerto a los relojes, de defender tus ideas, de ceder la razón. Si ante el miedo escénico distingues desnudarte a desvestirte, si la conciencia ya no volverá a dormirse, si te tiemblan los pies ante un libro lleno de poemas, los viajes en tren,... si no eres faro buscando barcos. Si tus cicatrices invisibles hablan de apostar por uno mismo, del ensayo y del error.

Si piensas que también estaría bien enseñar en la escuela inteligencia emocional, creatividad, valores, convivencia, felicidad,... Si la comunicación es la base de todo, si estás disponible aunque sea solo para decir: "hoy no hay ganas de nada. Vuelve mañana". Si te interesan también las cosas que no se ven, y que no se dicen. Si para ti la perfección radica en aquellas cosas que sin serlo, lo son. Si haces lo mejor que puedes, pues el mundo ya está lleno de gente enseñando su peor versión.

Démonos una oportunidad, para lo que sea; si eres REAL, pues eso para mí, te hace única e interesante.