Fútbol y héroes
28 de Abril,2018
Ya no quedan héroes como los de antes, de esos que dejaban las huellas de sus tacos clavados en millones de estadios defendiendo siempre los mismos colores. Sencillos, de esos que saltaban al campo simplemente porque seguir disfrutando.

Ya no quedan héroes como los de antes de esos que ni en su debut se ponían nerviosos y a los que al final de toda una vida, sus enemigos aplauden con lágrimas en los ojos.
Ya no quedan héroes como los de antes, de esos que defienden el fútbol de la gente, ese que muchos se han empeñado en pasar de la grada al sofá. Referentes, fieles, constantes y grandes. De esos en los que los niños se fijan e imitan en la pachanga con sus amigos.
Ya no quedan héroes como los de antes en blanco en negro y en color, de los que no entienden de marcas de ropa ni de apellidos de saldo en los estadios. Inolvidables incluso para los cientos de balones que patearon.
Ya no quedan héroes como los de antes, reyes del balón, y de la nostalgia. Añoranza donde no existían los nombres en las camisetas y los números iban del 1 al 11 como toda la vida.
Ya no quedan héroes como los de antes, de esos que no medían el éxito en billetes, dinosaurios de los hombres, símbolos intocables y por supuesto especie abocada a la extinción.
Ya no quedan héroes como los de antes, de esos que cuando anuncian su retirada te evocan recuerdos de épocas gloriosas. De esos que se identifican con la zamarra, la polera, la elástica, la camiseta, porque llevan grabado el escudo a fuego en su corazón.

Ya no quedan héroes como los de antes, quizás desde el verano del 94 o incluso antes, en un tal mundial de Alemania. Y es que desde aquella fecha, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Ya no quedan héroes como los de antes porque el dinero captura el ADN de los equipos y por eso los aficionados, quizás, que amamos cosas más sencillas, no queremos despedirnos de jugadores como Totti, Xavi Prieto, Iniesta o Buffon.
En honor a todos esos héroes del futbol y muchos otros: Gary Neville, Paul Scholes, Puskas, Jamie Carragher, Tony Adams, Baresi, Paolo Maldini, Frsancesco Giuseppe Bergomi, Pujol, Totti, Buffon, Zidane, Cruyff, Beckenbauer, Zico, Van Basten, Arconada, Roberto Baggio, Laudrup, Sanchis, Kempes, Baresi, Pele, Batistuta, Matthaus, Xavi prieto, Jurgen Klopp, Bergkamp, Roberto Carlos, Eusebio, Garrincha, Maradona, Bobby Charlton, Camacho, Platini, Julen Guerrero, Hagi, Deco, Higuita, Jurgen Klinsmann, Lineker, Neskens, Okocha, Passarella, Hugo Sanchez, Dino Zoff, Totti, Iniesta, Messi.