Los Bogarts de Shiva
5 de Agosto, 2017

Con estilo cínico y moralmente dudoso, me pongo a escribir con un cigarrillo en la mano y una copa en la otra, porque la vida son dos días y "el mundo entero lleva tres copas de retraso". Así que brindemos por que a esta fiesta nosotros no llegamos tarde, ¡Oe! y dejemos que la ironía y la camaradería encuentren su espacio en la terraza desgastada de un tercer piso. Saca un juego de mesa y dejemos que corra el tiempo, total nadie trabaja mañana, (o si) y apuremos la botella de ginebra al tiempo que dejamos que gane el de siempre, total el resultado no importa, porque en esta noche en la que llegará el momento en el que tendremos que tomar decisiones, la formula tiempo y amigos dice que ganamos todos.
Mientras pasan las horas, e intentamos que el USS Leviathan sobreviva al torpedeo, con birras, gintonics y bromas de dudoso gusto, Shiva que ve más allá de lo evidente, me ronronea bajo los pies, avisándome de que la noche sera larga y dije si demasiado rápido. Así que de perdidos al río, abrimos las birras reservadas para las grandes ocasiones y sin pedir permiso, sin invitación y aun menos sin saber ni como ni cuando acabara la noche, dejamos que salga a la palestra el punto en el que confluyen pasado, presente y futuro e intentemos arreglar el mundo.

Enciende el horno y descongela la pizza de las emergencias, que llega el instante en que nos invade la energía salvaje que destruye a los malhechores y los pecados. Dejemos que el políglota hable, el viajero nos cuente, el chistoso nos haga reír, y veamos quien paga la ultima ronda. Devoremos el ultimo trozo de pizza con cortesía y ofrezcamos lo poco que nos queda comestible en los estantes de la nevera. ¡Nunca había probado esto, pero esta bueno! Resuena en la caverna caníbal, que se relame desde los dedos hasta los codos, mientras perjura, ¡No es hambre, es gula!.
Unas horas después y tras horas de exaltación de la amistad y el parentesco, las mutuas gracias y virtudes, hago el intento de marchar, cierto es que si tu cabeza dice una cosa y los otros dicen otra, normalmente, al final gana la opinión de los demás. Así que en la ultima baza y hacia el final de la noche, agotadas varias fases de la borrachera, me sincero y dilapido mis miseros ahorros de héroe, mientras veo como se oxida en cada trago mi propia estatua. Vosotros dejar de servirme más cerveza y tu no te preocupes por el ultimo comentario, borracho soy un pelmazo y "no abofeteo muy bien a estas horas de la noche".

Agotados los bostezos y transformados todos los "ha sido un placer" en un, lo será, suena de fondo Chavela Vargas y apuro la zaguera sonrisa. Le susurro al filtro del ultimo cigarro del paquete, que ya no sabe a nada, que no se si lo que digo es cierto, porque el cansancio me traiciona a estas alturas de la noche, y les digo a los anfitriones, tranquilícense, siéntense, no tengan prisa en recoger y marchar que yo nunca hago planes por adelantado.
"No me fío de nadie que no beba, el mundo entero lleva tres copas de retraso"
Humphrey Bogart