Ser como tú
14 de Octubre, 2017

Siempre lo he dicho, y nunca me he amagado.
Me gustaría ser igual que tú, con tus complicaciones y tus dobleces, con tus cosas sencillas y tus miedos inocentes, con las que te hacen único, con esas que podrían ser de todos pero son solo tuyas, e incluso con aquellas que tú mismo odias.
Asombrándome por como nunca te rindes y por tu entrega inalterable, por el amor en la sombra y en silencio, por tu parquedad en detalles, pero la sinceridad en las venas. Dejando que nadie se acerque, evitando que ninguno se marche.
Querría ser como tú, sin temor a equivocarte, con pánico a que todo salga mal. Un hombre de familia, pero despegado a su manera, con tu corazón enorme, si, ese que no dejas que nadie vea, ese que prácticamente solo a ti te pertenece.
Admirando tu fuerza y tu perseverancia, el aguante a las comparaciones constantes y el sufrimiento por bandera. Dejándote caer, en soledad y en secreto, a veces incluso disimulando. Apretando fuerte los dientes y levantando eternamente la cabeza.

Desearía ser como tú, renunciando a las cosas superfluas, equilibrado y comedido, friqui de tus ciencias y de tus operaciones de compraventa. Resignado jardinero, especialista cultivador. Guardián de quienes amas, centinela custodio de la justicia y el honor.
Idolatrando tu incondicionalidad y tu forma de renunciar, incluso a ti mismo. Venerando como navegas en tus relaciones y forjas los lazos mas fuertes siendo tú mismo. Por tu parecido sosegado a aquellos que añoro y que guían mis pasos desde la "oscuridad".
Me apetece ser como tú desde que "me hice mayor" y aprendí a mirar con perspectiva y fui capaz de verte desde una hechura más amplia. Reconociendo que tampoco quiero dejar de ser yo mismo, con mis complicaciones y mis dobleces, con mis cosas sencillas y mis miedos inocentes, con las que me hacen único, incluso aquellas que yo mismo odio.
Por eso, a pesar de que entre nosotros podrá pasar el tiempo y quedar guardadas las palabras, he de confesar que si me preguntan, siempre digo que quiero copiar tantas cosas tuyas, que no se me ocurre ninguna opción mejor que la de que seas mi hermano y de esta forma "obligada", desde que decidimos ser inseparables, me dejes seguir aprendiendo a ser como tú, hasta que nuestros pelos pinten canas.
